Zacatecas.- El Consejo del Partido Acción Nacional (PAN) en Zacatecas aprobó ir en coalición con el PRD en los procesos locales de 2013, cuando se renovarán las 58 alcaldías y 30 diputaciones, confirmó el líder panista, Arturo López de Lara.

 

El dirigente estatal del PAN habló en conferencia de prensa sobre los resultados de la reunión que este fin de semana tuvieron los miembros del consejo estatal del PAN, y donde subrayó que el partido tiene un voto duro de 110 mil personas, suficientes para ganar 40 alcaldías y 12 diputaciones.

 

No obstante, dijo que los consejeros aprobaron realizar coalición con el sol azteca, que de concretarse será total, y no descartó la posibilidad de que se unan más partidos a este acuerdo político para enfrentar las elecciones locales de este año.

 

Subrayó que “con el PRD hemos dejado a un lado las diferencias políticas y nos hemos dado cuenta que coincidimos en muchos puntos y ambos buscamos el bien común, por lo que estamos realizando un proyecto ciudadano distinto, que dé gobernabilidad a Zacatecas”.

 

Dijo que la gente exige un proyecto ciudadano que dé resultados, y agregó que la coalición con el PRD tiene antecedentes importantes en otros estados, donde ha triunfado.

 

Aclaró la diferencia entre alianza y coalición, por lo que mencionó que en la segunda cada partido defenderá sus votos posicionando candidatos en común.

 

 

2 replies on “PAN aprueba aliarse con PRD en Zacatecas”

Comments are closed.