La Universidad de Harvard recibirá mañana la petición, respaldada por 34 mil firmas, de revocar la estancia académica al ex presidente de México, Felipe Calderón.

 

La solicitud será entregada por John Randolph, un oficial retirado de la Patrulla Fronteriza de EU, y Eduardo Cortés Rivadeneyra, empresario mexicano que reside en Puebla, quienes a través de la página change.org, lograron conjuntar 34 mil firmas que se oponen a la admisión de Calderón en esa institución académica por las miles de muertes que causó la guerra que el panista declaró al crimen organizado.

 

“(Harvard) no debe limpiar las atrocidades que cometió un gobernante que está sujeto a proceso en la Corte Penal Internacional con una ‘estancia académica’ que insulta a las víctimas de su fallida guerra y a todos los mexicanos”, dijo Rivadeneyra a CNN.

 

“Harvard puede invitar a Felipe Calderón como conferencista en congresos o simposios cuantas veces considere provechoso para que debata sus políticas públicas y los resultados de su gobierno”, agregó el mexicano.

 

Será un representante de la universidad quien reciba la petición, la cual hará llegar al rector de la escuela de Gobierno John F. Kennedy, Dean Ellwood.

 

Fue el mismo Ellwood quien en días pasado refrendó la beca académica de un año para el ex presidente Felipe Calderón, en respuesta a la carta de protesta enviada por el poeta Javier Sicilia y el activista Sergio Aguayo sobre la estancia del ex mandatario.

 

En la misiva, Ellwood dijo conocer muy bien a sus alumnos, por lo que aseguró que la estancia de un año de Felipe Calderón creará numerosas oportunidades para una discusión y un debate riguroso entre el ex presidente y los alumnos.

 

“Fiel a nuestra misión educativa, la escuela tiene una larga tradición de proveer oportunidades a los líderes alrededor del mundo para hablar e interactuar con la comunidad sobre temas importantes de política pública. Igualmente importantes son las ocasiones brindadas por estos intercambios a nuestra comunidad para que formulen libremente preguntas que con frecuencia desafían a estos líderes”, cita el documento.

 

Hasta este lunes el calendario de actividades de la escuela de Harvard no tiene actividades públicas programadas con el ex presidente de México Felipe Calderón.