Florence Cassez, la ciudadana francesa que fue liberada el pasado miércoles por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), fue recibida en su país natal cual si se tratara de un personaje de alto perfil en la política.

 

Incluso, según reporta el diario francés La Voix du Nord, han aparecido por las calles galas algunos posters con el rostro de Cassez, a quien se le acusó en México por un presunto secuestro. También se puede leer en los carteles la leyenda: “Bienvenida a tu ciudad”.

 

Cassez ye se ha entrevistado con la primera dama de ese país, con el presidente Francois Holland, y con el ex mandatario Nicolás Sarkozy.

 

El sábado, la francesa pasó el día con su tía en París. Después partió hacia la región del Norte, donde nació, y se apostó en la ciudad de Dunkerque, donde sus padres Bernard y Charlotte tienen una casa en la que jamás vivió Cassez.

 

El ayuntamiento de esa localidad aprovechó la estancia de Cassez para colocar en las calles algunos anuncios de bienvenida.

 

“Florecieron en la noche: por la mañana, los carteles de todos los tamaños – “cuatro por tres” en la “piruletas” de publicidad – aparecieron en el centro de Dunkerque, en la semejanza de Cassez”, relata La Voix du Nord.

 

También el ayuntamiento de Béthune, la ciudad natal de Cassez, ha señalado que se encuentra organizando una recepción para la francesa.