MÉRIDA. Directivos y académicos de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán recordaron la importancia de combatir problemas como la obesidad, fenómeno que impacta a 70% de la población adolescente del país.

 

“La obesidad está declarada como epidemia, no es algo pasajero, es un problema que se debe contrarrestar con todo el énfasis posible en las escuelas y con programas de gobierno, políticas de salud y una mayor responsabilidad de la industria alimentaria”, expuso la institución en un comunicado emitido con motivo del día del nutriólogo.

 

Señaló que en las elevadas cifras de obesidad tienen que ver las políticas de salud y la educación de los padres a los hijos.

 

Se refirió también a la industria alimentaria, cuya publicidad no está enfocada de manera correcta, y por lo tanto el consumidor no entiende los mensajes.

 

Citó un yogurt que se publicita como la solución a los problemas de estreñimiento y “la realidad es que no se trata sólo de ingerir o no este producto, sino de otros factores como el sedentarismo y el escaso consumo de agua, frutas y verduras”.