BAHÍA DE BANDERAS, NAYARIT. El coordinador de los diputados priistas, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que las bancadas del PRI en el Congreso de la Unión tendrán “colaboración” no “sumisión” con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto con relación al Pacto por México firmado por las tres principales fuerzas políticas del país y el Ejecutivo Federal.

 

En un lujoso hotel de Nuevo Vallarta, Nayarit, Beltrones desayunó con los senadores priistas y del PVEM en el marco del último día de trabajo de la Reunión Plenaria de la fracción tricolor en el Senado, la cual se realiza con el objetivo de definir la agenda legislativa que el grupo presentará para el siguiente Periodo Ordinario de Sesiones que inicia en febrero próximo.

 

“El senador Emilio Gamboa y su servidor hemos coincidido con los senadores y senadoras priistas, tuvimos con los diputados que hemos asistido a esta Plenaria, es que es necesaria la colaboración, no la sumisión entre lo que es la fuerza del PRI en las Cámaras con su gobierno bien representado por el presidente Enrique Peña Nieto”, aseguró.

 

Al encuentro acudió además de Beltrones, el presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra.

 

Ayer, el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, aseguró que el Poder Ejecutivo discutirá con el Consejo Rector del Pacto por México la posibilidad única de que el éste sea quien decida las iniciativas a las cuales se les dará prioridad en el Congreso de la Unión durante el próximo Periodo Ordinario de Sesiones que inicia en febrero.

 

Esto, en muestra de una “total disposición” y “apoyo” para que el Pacto siga adelante.

 

La fracción priista en San Lázaro se reunirá en la Ciudad de México el 29 y 30 de enero con el objetivo de delinear la agenda del grupo para el siguiente año.

 

Los senadores también se reunirán con el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y con el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín.