PARÍS. El ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, expresó su confianza en el dictamen de la Suprema Corte de Justicia de México sobre una posible anulación de la pena a la francesa Florence Cassez, que fue condenada allí a 60 años de cárcel.

 

“Ahora el contexto parece más favorable” para Cassez, comentó en una entrevista a la emisora de radio “France Info” Fabius.

 

El jefe de la diplomacia francesa no quiso ir más allá y se limitó a recordar que el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, en su visita a Francia en octubre, antes de su investidura había convenido con su homólogo francés, François Hollande, en aparcar ese contencioso entre los dos países y dejarlo exclusivamente en manos de la justicia.

 

Señaló que el compromiso de las dos partes era respetar estrictamente el dictamen judicial que hoy debe anunciar la Suprema Corte de Justicia.

 

En 2007 Cassez, quien siempre se ha declarado inocente, fue condenada a 96 años, pero en 2009 la sentencia fue reducida a 60 años, que cumple en una cárcel del sur de Ciudad de México.