TOKIO. Funcionarios aeronáuticos de Japón y de Estados Unidos realizaron hoy una inspección a la empresa local GS Yuasa Corp., fabricante de las baterías a las que se han atribuido las fallas en el Boeing 787 Dreamliner.

 

La inspección incluyó el proceso de diseño y fabricación de las fuentes de electricidad, así como de la línea de producción en su planta de Kyoto, informó el ministerio japonés de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo citado por la agencia Kyodo.

 

Un ejecutivo de la empresa confirmó a Kyodo la inspección y aseguró que la firma está ofreciendo cooperación plena, agregó el reporte.

 

Los problemas con este componente surgieron el pasado miércoles en un Dreamliner de la aerolínea japonesa All Nippon Airways (ANA), que obligó a un aterrizaje de emergencia, y desató una alerta que llevó a tierra a todas las aeronaves de este tipo.

 

La medida de mantener en tierra a los Dreamliners, ordenada por Japón, Estados Unidos, la Unión Europea e India, entre otros, obligó a la cancelación de 141 operaciones solo de ANA entre miércoles y domingo.