La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que fueron 13 las personas, entre ellas cuatro mujeres, que fueron atacadas, amarradas y amordazadas, por varios sujetos armados que saquearon varios comercios del centro comercial Gran sur durante la madrugada de este lunes.

 

Al dar a conocer un avance de las primeras investigaciones, la PGJDF indicó que fueron aproximadamente ocho los sujetos que se introdujeron al complejo comercial ubicado en la colonia Pedregal de Carrasco, de la delegación Coyoacán, con la intención de robar un cajero del banco HSBC.

 

Luego de que no consiguieron abrir la unidad, los delincuentes sometieron a 13 trabajadores y guardias de seguridad, de los cuales dos eran mujeres a cargo de supervisar los monitores y dos empleadas de intendencia, y los amordazaron y amarraron de pies y manos.

 

Posteriormente, los delincuentes saquearon tres establecimientos, uno de teléfonos celulares, otro de ropa interior para dama y el tercero de relojes, y también cuatro kioscos con artículos diversos. El monto preciso de lo robado no se conoce.

 

Fue alrededor de las 5:30 de la mañana cuando uno de los empleados logró desatarse y alertar a las autoridades del robo.

 

Durante toda la tarde peritos de la PGJDF trabajaron en la zona del robo, y el Ministerio público solicitó las imágenes de las cámaras del circuito cerrado que registraron los hechos.

 

En tanto, las víctimas de estos hechos continuaban rindiendo su declaración como testigos ante la Fiscalía en Cuauhtémoc.