Miembros de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), realizarán este lunes un recorrido por el Cerro de la Estrella y de Santa Catarina a fin de ubicar los predios susceptibles a ser rescatados, esto como inicio de los trabajos de cambio de uso de suelo de dicha zona.

 

La legisladora local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dione Anguiano Flores, explicó que se busca trabajar en coordinación con el Jefe Delegacional de Iztapalapa, Jesús Valencia, para convertir el Cerro de la Estrella en un parque metropolitano.

 

Para la primera etapa del proyecto, que pretende rescatar más de 23 hectáreas, dijo la perredista, la demarcación cuanta con 70 millones de pesos garantizados por la ALDF.

 

Asimismo indicó que durante el recorrido se revisarán las zonas de Matlalotzin, Mataloc, Matlaloche, Maravillas y Lomas del Pedregal, de los 39 predios donde es necesario regularizar la situación.

 

Mencionó además que este rescate obedece a un programa en la materia que pretende devolver a la gente mil 500 espacios a fin de que sean utilizados en su beneficio.

 

Esto se da luego de que en días pasados las autoridades del Gobierno del Distrito Federal, aseguraran que las víctimas del Cerro de la Estrella, fueran atacada por jaurías de perros, quienes les causaron la muerte por mordeduras “antemortem” y “postmortem”. Aunque esta versión de que los animales mataron a más de cinco personas en diferentes hechos y fechas, no la creen los vecinos del Cerro de la Estrella.

 

Aquí la cobertura completa.

 

 

 

 

 

 

One reply on “Recorrerá mañana ALDF el Cerro de la Estrella”

Comments are closed.