El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió respeto para el jefe de Estado Hugo Chávez, y para su familia, especialmente para sus hijas, tras asegurar que “la burguesía apátrida” tiene una guerra psicológica contra el gobierno y difunde informaciones falsas.

 

“Ellos todos los días están en una guerra sucia contra nuestro pueblo, es lo que llaman guerra psicológica (…) no respetan, nosotros le decimos a la burguesía apátrida, respeten al presidente Chávez, se meten hasta con las hijas del presidente Chávez”, dijo Maduro durante una actividad de calle transmitida por el estatal VTV.

 

Maduro acusó a la oposición venezolana de difundir “una foto falsa de una de las niñas, de las hijas del comandante Chávez, una foto falsa y la hicieron correr por el mundo”.

 

En este sentido exigió que “no se metan con el comandante” y pidió: “métanse con nosotros, métanse con el pueblo, pero no se metan con Chávez, no se metan con sus hijas”.

 

El ministro de Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas, reiteró ayer que Chávez “está vivo y está dando una batalla” y aseguró que el gobierno venezolano seguirá informando sobre la salud del jefe de Estado en la medida en la que surjan novedades.

 

Dominicanos oran por Chávez

 

Un grupo de dominicanos celebró hoy en la ciudad de Higüey una vigilia y oró en el santuario de la Virgen de la Altagracia por la recuperación de la salud del presidente Hugo Chávez.

 

Los peregrinos partieron el viernes de Santo Domingo en varios autobuses, pernoctaron en la ciudad de San Pedro de Macorís y arribaron hoy tras varios kilómetros de caminata a la basílica de Higüey donde oraron ante la imagen de la virgen, madre espiritual de los dominicanos a la que el lunes venidero le rendirán veneración.

 

“Esta vigilia y oración se elevan ante la Virgen de la Altagracia para que con su amor infinito vaya a la misma cama donde se encuentra el presidente Chávez y lo levante en el nombre de su hijo, Jesús, y del Espíritu Santo”, dijo el presidente del Comité Haina en Solidaridad con Venezuela, Roberto Mata.

 

China, Chile y Portugal apoyan a canciller de Venezuela

 

El gobierno venezolano informó hoy de las muestras de apoyo de China, Chile y Portugal a la designación de Elías Jaua como canciller de Venezuela.

 

“Tras ser designado por el presidente Chávez, el canciller Jaua recibió las felicitaciones escritas del ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Yang Jiechi, quien formuló votos por la profundización de la alianza estratégica de beneficio mutuo y ganancia compartida”, dice un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela.

 

El escrito señala, además, que el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alfredo Moreno, “transmitió formalmente su saludo al canciller venezolano” con quien “se encontrará en la próxima Reunión de Cancilleres de la CELAC que tendrá lugar en Santiago de Chile el próximo 25 de enero”.

 

Asimismo, el documento indica que el pasado viernes, el ministro de Negocios Extranjeros de Portugal, Paolo Portas, se comunicó telefónicamente con Jaua “para felicitarlo por su designación y manifestar su disposición a trabajar coordinadamente” y acordaron encontrarse en Chile en el marco de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). (Con información de EFE)