WASHINGTON. La secretaria de estado de EU, Hillary Clinton, testificará el 23 de enero sobre el ataque contra el consulado en Bengasi, Libia, de septiembre pasado en el que murieron cuatro funcionarios, informaron fuentes legislativas.

 

El presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Ed Royce, indicó en un comunicado que Clinton responderá sobre el ataque que le costó la vida al embajador estadunidense en Libia, Chris Stevens, y otros tres estadunidenses.

 

Clinton debía testificar el mes pasado, pero no lo hizo debido a problemas de salud, por lo que estuvo hospitalizada y recién reanudó sus labores la semana pasada.

 

La funcionaria fue dada de alta el 1 de enero del hospital Presbiteriano de Nueva York, luego de pasar tres noches en observación por el coágulo de sangre que le fue detectado entre cráneo y el cerebro.

 

Pese a la ubicación del coágulo, Clinton, de 65 años, no padeció infarto ni daño neurológico y recibió tratamiento con anticoagulantes, según sus médicos.

 

El coágulo fue consecuencia de la contusión en la cabeza que sufrió a principios del mes pasado, luego de un desvanecimiento provocado por un virus estomacal.

 

El presidente Barack Obama nombró al veterano senador John Kerry como nuevo secretario de Estado para el segundo gobierno que iniciará el próximo 20 de enero, luego de que Clinton anunció sus planes de dejar el cargo.