La ciudad de México fue nominada para recibir el premio Sustainable Transport Award 2012, por los proyectos de transporte sustentable puestos en marcha en 2012.

 

Entre ellos destacan la Línea 4 del Metrobús, el sistema de parquímetros EcoParq, la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro y la extensión del Sistema de Bicicletas Públicas, Ecobici.

 

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, asistirá mañana martes a la reunión del Transportation Research Board en Washington, D.C., Estados Unidos, en la que se entregará dicho galardón.

 

La ceremonia de premiación será encabezada por el director del World Resources Institute, Andrew Steer; el ex alcalde de Bogotá, Colombia, Enrique Peñalosa; y la Comisionada del Departamento de Transporte de Nueva York, Janette Sadik-Khan.

 

Con ese premio, el Transportation Research Board reconoce los logros en transporte sustentable y difunde información de proyectos extraordinarios en la materia, para que sirvan como ejemplo a otras urbes del mundo.

 

El Comité Seleccionador dio a conocer en diciembre pasado las cinco ciudades finalistas para obtener la distinción a la metrópoli que haya demostrado más liderazgo en transporte sustentable: Bremen, Alemania; Distrito Federal, México; Lviv, Ucrania; Río de Janeiro, Brasil, y Rosario, Argentina.

 

El Sustainable Transport Award, se estableció en 2005 y reconoce la aplicación de proyectos visionarios de transporte sustentable y movilidad urbana, y se entrega a la ciudad ganadora en enero.

 

Ebrard Casaubon, también Mejor Alcalde del Mundo 2010, nombrado así por la City Mayors Foundation, asistirá al acto en compañía de Martha Delgado y Armando Quintero, ex secretarios de Medio Ambiente y de Transporte, respectivamente.