El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, señaló que México trabaja para construir un lugar en el que la paz sea el fundamento central de un desarrollo que tenga como objetivo final la plena libertad con justicia.

 

Al participar en la XXIV Reunión Anual de Embajadores y Cónsules de México, dijo que para quienes representan al país desde el exterior, la tarea es sustancial, “son los más importantes transmisores de lo que es el interés nacional, la tesis central del gobierno mexicano en relación al tema de la paz”.

 

La apuesta es por un gobierno eficaz, cuyo propósito fundamental es hacer realidad los derechos humanos que reconocen nuestra Constitución y en México “trabajamos por un entorno internacional y nacional que favorezca a la paz”, puntualizó.

 

 

En la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores dijo que los puntos de acción del gobierno se sintetizan en la frase “transformar a México implica mover todo lo que se tenga que mover: la gente, la mentalidad, las instituciones, y en la PGR es claro que se tiene que actuar, mover a la gente, a la institución, pero principalmente la mentalidad”. (Notimex)