En la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Venezuela, oposición al oficialismo de Hugo Chávez,  ya dialogan para definir a su candidato en caso de que se tenga que convocar a nuevas elecciones, y en ese sentido se menciona a Henrique Capriles como principal favorito.

 

De acuerdo con el diario El Tiempo, las razones son que por la anterior campaña presidencial de Capriles, éste ya se proyecta como un líder nacional, además de que es el opositor que más votos ha obtenido en una contienda contra Hugo Chávez.

 

Otro de los nombres que se empiezan a barajar es del alcalde metropolitano Antonio Ledezma, que fue el coordinador de la Unidad de Apoyo a las Regiones para el 16-D.

 

Fue el mismo Ledezma quien el 11 de diciembre adelantó que la principal prioridad de la MUD es definir candidato antes unos eventuales comicios presidenciales.

 

“Tenemos que prepararnos para encarar las elecciones que deberán convocarse como lo dice la Constitución”, dijo.

 

En la misma oposición, aunque no dentro del sector de la MUD, también ya empiezan a brillar los posibles candidatos, por ello un grupo de empresarios encabezado por Gustavo Marturet y Robert Bottome, y los ex ministros Luis Ugueto, Arnoldo Gabaldón y Andrés Caldera forman un equipo que respalda a Eduardo Fernández.