Al menos seis turistas rusos murieron y otros dos resultaron heridos en un accidente en los Alpes italianos, en la provincia norteña de Trento, confirmaron hoy fuentes diplomáticas rusas.

 

“Según los datos preliminares, la motonieve excedió la velocidad en una pista peligrosa”, señaló el cónsul general de Rusia en Milán, Alexei Paramónov, en declaraciones a la televisión Rossiya 24.

 

El accidente se produjo hacia las 22.00 hora locales del viernes (21:00 GMT), a una altura de dos mil metros, en la pista Olimpia II, una pendiente especialmente peligrosa cerrada al tránsito durante la noche.

 

La motonieve con un remolque se resbaló, se salió de la pista y cayó por un precipicio de 100 metros, cerca de la estación de Cermis, situada en la provincia de Trentino-Alto Adigio, según la prensa italiana.

 

Los turistas circulaban a bordo de una moto y un remolque por una pista negra y se dirigían a su hotel cuando el vehículo se salió de la pista por causas desconocidas. Rompió una de las barreras de seguridad y se precipitó unos cien metros, según el diario La Repubblica.

 

Entre las seis víctimas mortales hay dos mujeres. Dos sobrevivientes, uno de los cuales está muy grave, fueron trasladados en un helicóptero militar a los hospitales de Cavalese y Trento, reportó la agencia rusa de noticias RIA Novosti.