El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, aseguró que ya se tienen identificadas a “varias personas” más relacionados con los disturbios ocurridos el pasado 1 de diciembre en el marco de la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como presidente de México.

 

El funcionario capitalino dijo que a partir de videos ya se tienen “avances muy significativos de los rostros” e identificación de los nombres presuntos responsables de los desmanes que se generaron en las inmediaciones de Avenida Juárez y Paseo de la Reforma.

 

En ese sentido señaló que están en contacto con autoridades federales en materia de procuración de justicia para cotejar en la base de datos de la federación, los nombres y las identidades de las personas ubicadas.

 

En conferencia de prensa Ríos Garza confirmó que aún no se tienen órdenes de aprehensión toda vez que todavía no se terminan de analizar los videos, los cuales fueron obtenidos de las cámaras del Gobierno del Distrito Federal, de las transmisiones televisivas de algunos medios de información, así como de los que se han difundido a través de redes sociales.

 

Respecto a la disculpa pública que exigen los 14 detenidos el 1 de diciembre, mismos que ya fueron liberados bajo fizan, por lo que siguen bajo proceso; el procurador adelantó que van a esperar a que termine el proceso para fijar su postura ante tal exigencia.