Luego del poderoso nocaut que le proporcionó Juan Manuel Márquez a Manny Pacquiao el pasado 8 de diciembre, el filipino podría tener principios de Mal de Parkinson, según dijo el neurólogo Rustico Jiménez a una estación de radio de filipinas.

 

Los principales síntomas que padece el “Pacman” son tartamudez y temblor en las manos, después de aquel memorable derechazo que lo dejó en la lona en el sexto round en el MGM de Las Vegas.

 

“A pesar de que sus reflejos son rápidos, me di cuenta del movimiento en sus manos. Parece que hay señales tempranas de Parkinson que se refleja en las manos, y algunos otros signos”, declaro el neurólogo.

 

Sin embargo otros médicos que han revisado al pugilista filipino, estiman que sus dos últimas derrotas, ante Timothy Bradley y “Dinamita” Márquez, podrían ser la causa de su actual estado de salud.

 

Cabe señalar que de confirmarse esta información, se tendría que cancelar el quinto episodio, que estaba programado para noviembre próximo, de la batalla que por cuatro ocasiones han sostenido “Juanma” y “Pacquiao”. (Con información de Fox Sports)