MADRID. Un hombre senegalés que personificaría al rey mago Baltazar en un tradicional festival español, fue detenido y puesto a disposición del organismo del Centro de Internamiento de Extranjeros por robo con violencia y otros cargos previos.

 

 

El pasado 11 de diciembre fue detenido por un policía que presenció el asalto contra una mujer por parte de Gamou Dieng de 25 años, que se presume lleva varios años viviendo en España.

 

 

Previamente se habían imputado a  Dieng, delitos contra la propiedad intelectual cor el comercio de artículos apócrifos, razón por la cual en sus antecedentes figura una órden de expulsión desde 2009.

 

 

Los vecinos del barrio de Carabanchel han presentado hoy ante la Delegación de Gobierno una carta de petición para que el detenido pueda desfilar en la Cabalgata Popular como uno de los tres reyes magos el próximo sábado alegando que ser indocumentado no puede ser una razón para privarle de su libertad, sin embargo, no se hace mención alguna de los cargos en el expediente de Dieng.

 

Con información de ABC y El País.