Poco más de cinco mil kilos de material pirotécnico fue lo que aseguró la policía capitalina durante el llamado “Operativo Cometa”, que aplicó durante las fiestas de diciembre para prevenir la venta de este tipo de materiales que está prohibida por ley, y representan un riesgo para la integridad física de quienes los manipulan.

 

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que en la jornada del 31 de diciembre, último día del operativo, se realizaron aseguramientos en las calles Rosario, Adolfo Gurrión, Callejón del Rosario, Olvera, Arroyo, San Ciprían de la delegación Venustiano Carranza, y andenes del paradero de la estación del Metro Indios Verdes.

 

Entre los cohetones decomisados, se encuentran los conocidos como huevos de codorniz, garras de tigre, R15 y palomas, que pueden llegar a causar graves quemaduras, amputación de extremidades e incluso la muerte, indicó la dependencia capitalina.

 

En este operativo participaron en total 150 policías del Agrupamiento Fuerza de Tarea especializados en el manejo de explosivos. No se reportaron detenciones.