La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) inició una averiguación previa por el disparo de arma de fuego que se registró al interior del Museo de Antropología e Historia.

 

Las primeras investigaciones señalan que el proyectil que se accionó al interior del museo, aparentemente corresponde a un calibre .22, el cual fue disparado por un joven quien lo introdujo burlando a los elementos de seguridad, así como los arcos detectores que se ubican en la entrada principal del museo se percatara.

 

Se presume que uno de los jovenes disparó por accidente el arma cuando jugaba con ella lo que ocasionó que él mismo se hiriera en una mano y que esa misma bala llegara al tórax de su compañero.

 

Las investigaciones fueron atraídas por el Ministerio Público de la delegación Miguel Hidalgo, quien por el momento realiza el levantamiento de las pruebas periciales para determinar el motivo por el que portaba el arma el agresor, así como si ésta se accionó de forma accidental como señalan las primeras investigaciones.

 

La situación jurídica de Marco Antonio Cabrera y Carlos Landeros Rodríguez, de 23 y 26 años de edad respectivamente, alumnos de la Universidad Autónoma Metropolitana campus Azcapotzalco quienes se encontraban realizando su servicio social en el museo será determinada cuando sean dados de alta de la  Cruz Roja de Polanco.

 

El museo retomó sus actividades normales.