Un total de 13 personas muertas, entre ellas cuatro policías, fue el saldo de la jornada violenta que se vivió hoy en distintos municipios de Michoacán, en la zona limítrofe con Jalisco, donde también se registraron balaceras y fallecidos.

 

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán informó que los cuatro uniformados murieron tras haber sido emboscados cuando acudían a verificar un supuesto accidente vehicular, hecho que dejó además otros cinco elementos de seguridad gravemente heridos.

 

Cuatro de los uniformados fallecidos fueron identificados como Fernando Guzmán García, Arturo Álvarez Chávez, Enrique Mendoza Molina y Francisco Javier Ornelas Bustos.

 

También se mantiene desaparecido el síndico del lugar, Fernando Salas Salazar, quien en menos de un mes fue plagiado en dos ocasiones.

 

Derivado de este enfrentamiento, los presuntos delincuentes huyeron hacia Ayotlán, en el vecino estado de Jalisco, donde se registró otra balacera entre policías municipales y sujetos armados a bordo de varias camionetas, hecho en el que perdieron la vida tres uniformados y un civil, según reportó la secretaría de seguridad pública de municipal.

 

En tanto, en Marcos Castellano, Michoacán, la PGJ estatal reportó la localización de los cadáveres de cuatro varones, que estaban completamente calcinados, así como también la localización de por lo menos cinco vehículos incendiados.

 

Por otro lado, en el Municipio de Quitupan, también hubo un enfrentamiento armado entre civiles y elementos municipales, el cual dejó tres uniformados lesionados.

 

De acuerdo con informes policiales, grupos del crimen organizado como Los Caballeros Templarios y el Cártel Jalisco Nueva Generación sostienen desde hace varios meses una disputa por el control de la frontera entre Michoacán y Jalisco.

 

Dos más mueren en Guerrero

 

Un enfrentamiento entre hombres armados ocurrido en el municipio Atoyac de Álvarez, en la región de la Costa Grande, dejó como saldo dos hombres muertos, informaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia del estado.

 

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se registraron en la comunidad El Paraíso, aproximadamente a las 9:30 horas de este domingo.

 

El enfrentamiento entre civiles también dejó daños a la estructura de una vivienda y fueron localizados vehículos que presuntamente utilizaron los grupos de sujetos armados. Hasta el momento se desconoce la identidad de los occisos.

 

Mueren tres personas en diversos hechos en Sonora

 

Durante las últimas horas se reportó la muerte de cinco personas en diversos hechos ocurridos en diferentes regiones de Sonora, informó la Policía Estatal Investigadora (PEI).

 

La corporación policiaca dio a conocer que fue encontrado el cadáver de Martín Armando López López, de 28 años, en las inmediaciones de una granja en el municipio Navojoa, quien fue reportado como desaparecido por sus familiares.

 

En un reporte se informó que el municipio serrano de Rosario Tesopaco, en el camino rural que conduce a la comunidad de Cuba, fue encontrado un vehículo calcinado y en su interior los restos de una persona, que hasta el momento no ha sido identificada.

 

En tanto, en la ciudad fronteriza de Nogales, Jonathan Martín Morgan Espinoza, de 20 años y de nacionalidad estadounidense, fue ultimado en un restaurante por Iván Aniceto Estrada López, quien fue detenido en posesión de un arma de fuego corta. (Con información de Radio Fórmula y Notimex)