El presidente boliviano Evo Morales viajó hoy por la noche a La Habana, Cuba, para visitar a su colega venezolano Hugo Chávez, y apoyarlo en la lucha contra el cáncer que padece, informó la Agencia Boliviana de Información (ABI).

 

“Estamos yendo a visitar al hermano presidente comandante (Hugo) Chávez que se encuentra en la ciudad de La Habana, Cuba”, señaló Morales minutos antes de su partida desde el aeródromo de la ciudad de Cobija, capital del departamento amazónico de Pando.

 

Morales viajó acompañado por el canciller boliviano, David Choquehuanca, y anunció que será un viaje rápido y que retornará a Bolivia mañana domingo.

 

Venezuela espera que Chávez se recupere a tiempo para retornar a su país antes del próximo 10 de enero, cuando debe asumir el cargo de jefe de Estado hasta 2019, tras ser reelecto en las elecciones de octubre último con más del 54%  del voto popular.

 
De acuerdo con la Constitución venezolana, si Chávez no puede asumir el cargo se convocará a nuevas elecciones en un período de 30 días.