NACIONES UNIDAS. El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo hoy miércoles que no pudo reunirse la víspera con Hugo Chávez en Caracas debido al delicado estado de salud en que se encuentra el mandatario venezolano.

 

“No le he podido ver. Sólo me he podido ver con sus médicos de cabecera y con su familia. Siento que están muy alentados”, dijo Morales durante una rueda de prensa en las Naciones Unidas, donde llegó procedente de Caracas.

 

“Lo lamento mucho, pero ayer intenté visitar, hablé con los médicos… pero está reposando, aún está en tratamiento”, añadió.

 

Morales estuvo la noche de ayer en Venezuela, aprovechando el viaje que hizo a Nueva York donde el miércoles conmemoró en la sede de la Organización de las Naciones Unidas el Año Internacional de la Quinua.

 

Los medios especularon sobre si el presidente boliviano pudo o no visitar a su homólogo venezolano, ante la incertidumbre sobre el estado de salud de Chávez.

 

Chávez regresó el lunes a Venezuela tras haber estado dos meses en Cuba, donde fue intervenido para tratar el cáncer que padece.