La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que personal de vigilancia del Hospital Médica Sur entregó el cabestrillo usado por el homicida de Crisóforo Maldonado,   alias “El Bocinas“, cual es analizado al igual que un estetoscopio que portaba su cómplice.

 

En un comunicado la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) precisó que los dos instrumentos son sometidos a peritaje en materia de dactiloscopia y genética (ADN).

 

Los objetos entregados a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio fueron hallados en el hospital, en el caso del estetoscopio en el área de terapia intensiva y el cabestrillo en uno de los pasillos que conducen a la salida del nosocomio.

 

La dependencia también envió el retrato hablado de uno de los probables homicidas a las procuradurías del país, para extender la búsqueda de los dos criminales, y señaló que hasta el momento han declarado 13 personas ante el Ministerio Público.

 

Los objetos fueron encontrados por personal de la Policía Bancaria e Industrial y fueron debidamente preservados, embalados y enviados a la Coordinación General de Servicios Periciales de la PGJDF, donde son sometidos a exámenes para detectar posibles residuos en materia de genética y registros dactilares.