El 40 por ciento de los mexicanos empleará su aguinaldo para comprar regalos navideños, revela un estudio que realizó la compañía de investigación de mercados Gfk de México.

 

Entre las ciudades donde se gastará más el aguinaldo en obsequios durante la temporada decembrina se encuentra Monterrey con 77 por ciento; Guadalajara con 39 y la capital del país con 31 por ciento.

 

No obstante, tres de cada cuatro mexicanos también tienen la intención de guardar su dinero para afrontar “la cuesta de enero”, pues recuerda que durante ese mes, algunos de los productos tienden a incrementar su precio.

 

El estudio de Gfk de México indica que el 54 por ciento de los habitantes de Monterrey planea ahorrar una parte de su compensación de fin de año, mientras que en Guadalajara lo hará el 38 por ciento y en la ciudad de México sólo el 31 por ciento.

 

Para la compañía, la gente prefiere gastar su dinero en obsequios o salir de vacaciones (12 por ciento), en vez de utilizarlo “para temas realmente importantes como la salud”, a la que únicamente el 8.0 por ciento de la población le dedicará parte de su aguinaldo este año.