MADRID.
El grupo Caixa Bank dio a conocer que vendió 439 inmuebles de su propiedad, destinados a sucursales bancarias a la filial española de la sociedad Inmobiliaria Carso, S.A. de CV, propiedad de Carlos Slim.

 

En un comunicado, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), autoridad bursátil en España, informó que Caixa Bank vendió los inmuebles por 428.2 millones de euros (564.3 millones de dólares).

 

Caixa Bank remarcó que ha suscrito con la entidad compradora un contrato de arrendamiento a largo plazo con opción de compra en virtud del cual seguirá ocupando los inmuebles vendidos en calidad de arrendataria.

 

Las plusvalías estimadas a nivel consolidado antes de impuestos por esta operación ascienden a 200 millones de euros (263.5 millones de dólares).

 

Medios españoles destacaron que el acuerdo consolida la relación entre la entidad bancaría y Slim, que se estima controla alrededor de un 0.17% de las acciones de Caixa Bank.

 

Agregaron que por su parte, la entidad con sede en Barcelona posee un 20% del banco mexicano GF Inbursa, propiedad de Slim, y con el que mantienen un acuerdo estratégico de implantación en el continente americano.