Elementos del Ejército hallaron armas, más de 20 mil cartuchos útiles de diversos calibres, municiones y droga enterrados dentro de dos tinacos en un paraje a la altura del Seminario Diocesano, rumbo al ejido Maravillas, cercano a la ciudad de Piedras Negras, Coahuila.

 

De acuerdo a informes de la Sexta Zona Militar, al notar que la tierra estaba floja dentro de la brecha, los militares procedieron removerla logrando encontrar a baja profundidad los dos tinacos con las municiones, armas y droga.

 

Dentro de los recipientes de plástico se hallaron:11 bultos con 20 mil cartuchos de diferentes calibres, entre los que destacan 7.62 y .223, y 4 armas largas para el mismo calibre.

 

También se localizaron seis cofres con cartuchos para ametralladora calibre MK-21, y 27 paquetes con mariguana con un peso aproximado de 10 kilogramos cada uno, estos últimos con un total de 270 kilogramos.

 

En el lugar se localizaron también dos mil eslabones para ametralladora 50 milímetros.

 

El hallazgo se dio cuando los elementos realizaban vigilancia terrestre en la brecha localizada en la periferia de Piedras Negras, como parte de la Operación Noreste.