SALTILLO. Esta mañana la capital de Coahuila despertó nuevamente con la noticia de dos personas ejecutadas. Esta vez no fueron localizadas en algún puente, sino a un costado de la Escuela Primaria Candelaria Valdés, ubicada en las calles Lila y Lirios de la colonia Valle de las flores.

 

Los dos cuerpos se encontraban cubiertos con cobijas sobre la banqueta a un costado de la escuela y encima de ellos se localizó un mensaje.

 

Alrededor de las 6:00 horas por un reporte anónimo al Sistema de Emergencias 066, se activó alerta general y las corporaciones policíacas se dirigieron al sitio. El lugar permaneció resguardo por agentes del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE ) y Grupo de Reacción Operativa del Municipio de Saltillo (GROMS), apoyados también por la Policía Acreditable del Estado.

 

El Ministerio Público del área de Homicidios llegó a tomar conocimiento de los hechos, y realizó las diligencias correspondientes y posteriormente ordenó el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

 

Detonaciones durante la madrugada

 

Reportes al sistema estatal de emergencias sobre detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones de la Presidencia Municipal durante la madrugada movilizaron a los diferentes cuerpos de seguridad en la zona.

 

Fue alrededor de las 02:00 horas que la alerta amarilla fue emitida luego de que se denunciara de manera anónima que un grupo de civiles armados realizaba disparos al aire desde un vehículo en movimiento, frente al edificio del Ayuntamiento.

 

Así mimo, se manejó la versión de que los sospechosos habrían arrojado diversas cajas frente a la fachada, desconociéndose qué contenían, sin embargo, esto fue descartado por las autoridades quienes no encontraron nada.