SALTILLO. Elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), detuvieron ayer a cinco presuntos integrantes de una banda de secuestradores, en la colonia Mirasierra.

 

Un reporte al Sistema Estatal de Emergencias, activó la alerta general, ya que señalaba que un hombre habría sido secuestrado en la colonia Zaragoza, alrededor de las 13:00 horas.

 

Esto movilizó tanto al GATE, como a la Policía Estatal Acreditable y al Grupo de Reacción Operativa del Municipio de Saltillo (GROMS) hacia la zona.

 

Los sospechosos viajaban en una camioneta Ford Explorer, color azul, con presunto reporte de robo. Por radio se les informó que los hombres iban armados.

 

Al montar el operativo de búsqueda, localizaron el vehículo en circulación, por lo que se inició la persecución primero en la Zaragoza, después por Mirasierra.

 

Los presuntos secuestradores lograron evadir por un momento la acción de las autoridades, momento que aprovecharon para dejar en libertad al individuo que había sido privado de la libertad.

 

Minutos después ubicaron la camioneta afuera de una casa en la Calle 13, de Mirasierra, por lo que de inmediato ingresaron a ella y lograron someter a cinco personas: tres hombres y dos mujeres.

 

Patrullas cercaron la zona para poder sacar a los presuntos delincuentes. Con las manos esposadas y el rostro cubierto, uno a uno, fueron subidos a la parte trasera de las patrullas, donde permanecieron bocabajo.

 

Oficiales localizaron al presunto afectado, el cual recibió protección para ser llevado a declarar a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), instalaciones a donde también trasladaron a los responsables.