La Sierra de San Pedro Mártir, ubicada en Baja California, amaneció hoy con un espesor de medio metro de nieve, informó la Dirección Estatal de Protección Civil, y aseguraron que ya no se espera otro fenómeno de esta magnitud.

 

El titular de la dependencia estatal, Alfredo Escobedo Ortiz, refirió que con respecto a las lluvias que se presentaron durante la víspera, la preocupación se centró en el pavimento de la carretera, pero no se registraron contratiempos, aunque para hoy se espera la probable presencia de lluvias,  “pero nada parecido a la magnitud de las que se registraron este jueves”.

 

Organismos en Tijuana como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Dirección Municipal de Protección Civil, de Salud (DMS) y el Ayuntamiento, ya establecieron planes de acción en torno a las condiciones climáticas que prevalecen.

 

En ese sentido el DIF Municipal habilitó un albergue que cuenta en una primera plataforma con capacidad para 150 personas, y que está disponible en las nueve delegaciones para los ciudadanos que soliciten resguardo.

 

El día de ayer la precipitación pluvial en esta ciudad se intensificó en la hora de alto flujo vehicular, “lo que ocasionó la idea de que se presentaban contingencias mayores, pero no fue así”, dijo el director de Protección Civil, Antonio Rosquillas. (Con información de Notimex)