SAN LUIS POTOSÍ. Elementos de Seguridad Pública del Estado detuvieron a tres hombres, identificados como integrantes de los Zetas dedicados a la extorsión y el robo en el municipio de Matehuala, a quienes se les aseguraron armas largas, cartuchos y un vehículo.

 

En conferencia de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública estatal, informó que los sujetos identificados como Luis Alberto López Alvarado; José Paulino González Gutiérrez, de 38 años, y José Juan Torres Sauceda, son presuntos miembros de una célula zeta, y fueron detenidos en flagrancia portando armas largas con varios cartuchos útiles.

 

Los presuntos criminales fueron detectados a bordo de un automóvil Audi color negro, con placas del estado Hidalgo, en el que tras amagar a los oficiales emprendieron la huida sobre la prolongación de la calle Hidalgo frente a la Hacienda de Los Patos de la localidad del Altiplano.

 

Tras una breve persecución, los sujetos fueron interceptados, desarmados y asegurados en la calle Cedro de la colonia La Finca.

 

Derivado de estas detenciones, se aseguró: un fusil de asalto AK- 47, con un cargador abastecido con 28 cartuchos útiles; un fusil AR-15, un total de 61 cartuchos útiles, además de unas esposas; un celular y un vehículo marca Audi A4, color negro, con placas de identificación HLF-7120 del estado de Hidalgo.

 

Los detenidos, y los efectos asegurados fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para que realice las indagatorias correspondientes por los presuntos delitos de asociación delictuosa, amenazas, exposición al peligro, portación de armas de fuego.