NUEVA YORK. La empresa estadunidense de cosméticos Avon eliminará mil 500 puestos de trabajo y abandonará los mercados de Corea del Sur y Vietnam el año que viene con el objetivo de reducir sus gastos en 400 millones de dólares para finales de 2015.

 

Estas decisiones son necesarias para estabilizar la compañía y comenzar el proceso para que Avon vuelva a contar con un crecimiento sostenible, aseguró su CEO, Sherilyn McCoy.

 

La ejecutiva, que tomó las riendas de Avon en abril pasado procedente de la empresa de productos para la higiene personal Johnson & Johnson, añadió que este plan busca impulsar el crecimiento y gestionar de forma agresiva la base de costos de la compañía.

 

Avon detalló que los despidos y la salida de Corea del Sur y Vietnam se completarán para finales del año que viene, unas medidas que, prevé, le supondrán unos costos de entre 80 y 90 millones de dólares antes de impuestos, de los cuales entre 50 y 60 millones quedarán reflejados en sus cuentas del cuarto trimestre de 2012.

 

Los recortes de empleos, que afectan a casi 4% del total de la plantilla de la compañía, suponen la primera gran acción de McCoy para tratar de reconducir la empresa desde que remplazó a Andrea Jung, quien había ocupado ese puesto desde 1999 y quien también abandonará su presidencia a finales de este año.

 

Avon, que emplea a más de 40 mil personas en todo el mundo, se encuentra en un momento delicado después de haber anunciado el mes pasado que sus ganancias se desplomaron 81% interanual en el tercer trimestre y mientras las autoridades de Estados Unidos investigan supuestos sobornos a autoridades en el extranjero.