Rosario Robles Berlanga  nombró a siete nuevos funcionarios que la acompañaran en la dirección de la Secretaría de Desarrollo Social.

 

En la sede de la Sedesol, presentó a Ernesto Javier Nemer como subsecretario de Desarrollo Social y Humano; Javier Guerrero García será subsecretario de Desarrollo Urbano y Ordenación del Territorio; Juan Carlos Lastiri Quirós será subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación.

 

Además integró a Emilio Zebadúa González como Oficial Mayor; Paula Angélica Hernández Olmos, como coordinadora nacional del Programa Oportunidades; Héctor Eduardo Velasco Monroy, director general del Programa de Abasto Rural Diconsa y Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, director general de Programa de Abasto Social Liconsa.

 

Liliana Romero Medina, se suma como directora nacional del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart); María Angélica Luna Parra en el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol); Araceli Escalante Jasso en la dirección del Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores (Inapam) y Evangelina Villalpando Rodríguez como abogada general y comisionada para la transparencia.

 

La funcionaria y ex jefa de Gobierno del Distrito Federal, explicó en la ceremonia de presentación de sus colegas que la prioridad del nuevo Gobierno federal es el combate al hambre a través de la estrategia para la Cruzada Nacional,  misma que será presentada en los próximos meses y que será incluyente con las propuestas de la sociedad civil y el sector empresarial.