MANAGUA.
La Justicia nicaragüense acusó hoy al cónsul de México en Managua, Germán Murguía Mier, de violar las normas de cortesía diplomáticas en el juicio contra los 18 mexicanos que se hicieron pasar por periodistas de Televisa y a los que se les incautó en Nicaragua 9,2 millones de dólares.

 

El portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Nicaragua, Roberto Larios, dijo a periodistas que el cónsul mexicano “violó la norma de cortesía diplomática” durante el juicio por narcotráfico, crimen organizado y lavado de dinero contra el grupo de mexicanos, que se celebra en los juzgados de Managua.

 

El cónsul mexicano aprovechó el inicio de la audiencia, a la que asiste como observador, para intercambiar palabras con el abogado defensor de Raquel Alatorre Correa, considerada la cabecilla del grupo.

 

De acuerdo con un boletín del Poder Judicial nicaragüense, Murguía Mier solicitó al juez noveno del distrito penal de juicio de Managua, Edgard Altamirano, encargado del caso, asistir al juicio en calidad de “observador”, por lo que no podía intercambiar palabras con los abogados de los acusados en la audiencia. (EFE)