TUXTLA GUTIÉRREZ. Antes de rendir protesta en el Palacio de Gobierno como gobernador de Chiapas, el ex senador del Partido Verde Ecologista Mexicano, Manuel Velasco Coello, recibió el bastón de mando de los pueblos y comunidades indígenas.

 

En el acto estuvo el ex gobernador, Juan José Sabines Guerrero, y habitantes del municipio de San Juan Chamula, en la región Altos, dieron su respaldo a Velasco Coello y le desearon suerte.

 

Mientras tanto, Juan Carlos Cal y Mayor Franco, ex dirigente estatal del PAN, ex diputado local y ex secretario de Turismo, indicó que uno de los temas más preocupantes para la administración del nuevo gobernador a partir de hoy es la deuda pública, de casi 20 mil millones de pesos.

 

“Sin duda los temas que preocupan a la nueva administración es la deuda pública y se requiere un plan para enfrentarla, no podemos negar que causó escozor entre la población, hubo inquietud”, dijo.

 

En entrevista a su llegada al Polyfórum Mesoamericano, declarado como recinto oficial para la toma de posesión de Velasco Coello, insistió que esa mayoría parlamentaria será fundamental en temas de presupuesto para el estado.