Fernando Aportela Rodríguez, Miguel Messmacher  Linartas y Fernando Galindo Favela, fueron ratificados como  como nuevos subsecretarios de Hacienda, Ingresos y Egresos, respectivamente, así como Aristóteles Núñez Sánchez como jefe del Servicio de Administración Tributaria, por el pleno del Senado de la República con 115 votos a favor, ninguno en contra.

 

Luego de la aprobación de dictamen, el senador Ernesto Cordero Arroyo, presidente de la Mesa Directiva, les tomó la protesta de ley para desempeñar el cargo.

 

Aportela Rodríguez quien fungirá como subsecretario de Hacienda es licenciado en economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y doctor en la misma disciplina por el Massachusetts Institute of Technology, de Estados Unidos.

 

El nuevo subsecretario de Ingresos Messmacher Linartas también es licenciado en economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y doctor en la misma materia por la Universidad de Harvard, de Estados Unidos.

 

Galindo Favela quien tendrá a su cargo la subsecretaría de Egresos es licenciado en economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y fungió como subdirector de Administración Cautelar y director de Apoyos Financieros en el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario.

 

El nuevo director del SAT Aristóteles Núñez Sánchez es licenciado en administración industrial, con especialidad en finanzas, por el Instituto Politécnico Nacional y fue subsecretario de Ingresos, director general de Recaudación y de Fiscalización en el Gobierno del Estado de México.