El presidente de México, Enrique Peña Nieto, designó a tres nuevos subprocuradores en la Procuraduría General de la República (PGR), quienes colaborarán con Jesús Murillo Karam, ratificado este martes como titular de esa dependencia. Entre ellos se destaca a Ricardo Francisco García Cervantes, ex senador por el Partido Acción Nacional (PAN), en la Subprocuraduría de Derechos Humanos.

 

A través de un comunicado, se informó que en la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, fue designado Alfredo Castillo Cervantes, quien se desempeñó como procurador del Estado de México cuando Peña fue gobernador de esa entidad.

 

Además comenzó a prestar sus servicios en la PGR, Mariana Benítez Tiburcio, quien estará a cargo de la Subprocuraduría Jurídica de la Institución.

 

Los nuevos funcionarios asumieron su responsabilidad de manera inmediata en cumplimiento con el Artículo 18 de la Ley Orgánica de la PGR y el Artículo Tercero de su Reglamento Interno.

 

A nivel subprocuradurías, faltan por ser nombrados dos  funcionarios claves : el que estará al frente de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizad;  y el que se encargará de la Subprocuraduría Especializada en Delitos Federales.