Las reformas a la Ley orgánica de la Administración Pública continúa en comisiones en el Senado sin que haya presencia a los medios.

 

De salir adelante mañana sería votada en el pleno, sin embargo las desapariciones de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Función Pública, propuestas por el presidente Enrique Peña Nieto no han podido salir de las comisiones de seguridad y gobernación en la Cámara de Senadores.

 

Entre los obstáculos que presenta la reforma se encuentran la ratificación de los mandos policiacos por el congreso y la comparecencia periódica ante el pleno de los mismos.

 

El bloque PAN-PRD es quien propone tales puntos para evitar que la Secretaría de Gobernación se convierta en un órgano de control político policiaco, declararon.

 

Osorio Chong se reúne con bancada priista

 

Por otra parte, el PRI emitió un boletín en el que sostiene que durante la reunión con 30 senadores del PRI, Osorio Chong les comentó que “la honrosa tarea que le encomendó el Presidente Peña Nieto en la Secretaría de Gobernación debe estar muy coordinada y cercana con las tareas legislativas, para alcanzar así los mejores resultados”.