El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Murillo Karam presentará hoy su licencia para que la secretaría de Gobernación entregue al Senado la propuesta para que sea ratificado como procurador por las dos terceras partes del Senado, informó el coordinador de los senadores priistas Emilio Gamboa.

 

Afirmó que sería un error no tener a la brevedad un Procurador de la confianza del presidente Enrique Peña Nieto.

 

El líder de los senadores panistas, Ernesto Cordero, aseguró que Jesús Murillo tiene todos los merecimientos para ser procurador por lo que en cuanto llegue esta propuesta será procesada inmediatamente en la Comisión de Justicia.

 

El líder de los perredistas, Miguel Barbosa, fue más cauto al señalar su esperanza de que su grupo parlamentario tenga una opinión colectiva favorable a Murillo Karam.

 

De su propio partido, Manuel Camacho consideró que es un hombre con una experiencia, un abogado competente por lo que consideró que no habría ninguna razón por la cual complicar este nombramiento.

 

Pero señaló que el Senado debería de exigir que haya un plan para la construcción de un Ministerio Público profesional e independiente en nuestro país, para asegurar su calidad democrática.

 

Gamboa Patrón señaló que hoy mismo podría ser evaluado en la Comisión de Justicia y aseguró que “sin temor a equivocarme será un gran procurador”.

 

Además de esta ratificación faltan las de 13 funcionarios de la Secretaría de Hacienda.

 

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en San Lázaro, el panista Alberto Villareal, señaló que hasta ayer Murillo Karam no había presentado su solicitud de licencia como diputado para integrarse a su nuevo cargo.

 

Anotó que por el momento saben que el Presidente de la República lo invitó ha ocupar ese cargo, hecho que califica de positivo ya tiene la experiencia y la capacidad para desempeñar este cargo.