El nuevo titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, afirmó que su política se basará en  la defensa de los derechos humanos, la firmeza absoluta para constituir averiguaciones a quienes sean culpables, y que no haya inocentes en las cárceles.

 

Además de que se pronunció por determinar, hasta donde sea posible, el número de víctimas en el combate al crimen organizado durante el sexenio que acaba de concluir, así como el número de personas desaparecidas.

Tras su ratificación  en el senado como nuevo procurador de la República, el priista señaló que en su gestión  la penalización será el último recurso, ya que la prevención, la defensa de la sociedad y cuidar que no haya víctimas serán las prioridades.

 

A decir del ex presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, no pretende cambiar la imagen de la PGR, dependencia que antes estuvo al mando de Marisela Morales, sino hacer una procuraduría “que sirva, que sea real, que verdaderamente funcione, y la mejor medida será la confianza que le tenga la gente”.

 

Murillo Karam abundó en que el principal propósito será “la protección de la ciudadanía ante cualquier abuso de autoridad”. (Con información de Notimex)