Manifestantes del colectivo #YoSoy132 y otros jóvenes se enfrentaron a la Policía Federal en la esquina de Pino Suárez y República de Paraguay. Lo que parecía una protesta con sólo gritos se convirtió en una trifulca, ya que los jóvenes intentaron quitar las vallas que cercan Avenida Pino Suárez.

De inmediato, los elementos policiacos respondieron y con escudos y chorros de agua repelieron la agresión. Un grupo de inconformes se encuentran rodeados por policías en Palma y Madero.

 

Tres hombres y una mujer fueron detenidos sobre la calle de Regina en medio de los disturbios con motivo del mensaje dirigido por el presidente Enrique Peña Nieto, en Palacio Nacional.
Los policías impidieron a los medios verificar el estado de los detenidos, quienes fueron llevados por los policías sin precisar a dónde.

 

 

Sin embargo los jóvenes caminaron una cuadra hacia República del Salvador al mismo tiempo que los policías, donde se registró otro enfrentamiento. Un joven fue golpeado por tres elementos y fue retenido, sin que hasta el momento se conozca si fue liberado.

 

Los manifestantes están dispersos pero no se mueven de la calle de Pino Suárez y continúan aventando piedras y envases a los policías y vehículos que pasan, al parecer con rumbo al Palacio Nacional.

 

 

Al lugar se encuentran arribando elementos del Grupo de Granaderos de la Policía del Distrito Federal, en apoyo a la Policía Federal, que ya se encontraba en el lugar. Al lugar arribaron a bordo de seis camionetas y patrullas del DF.

 

De acuerdo con versiones de los propios miembros del colectivo, una de las células que se encontraba en San Lázaro avanza por la zona de La Lagunilla. El objetivo, dicen, es concentrarse en las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes.

 

Debido a la presencia de los manifestantes y policías en la zona los comercios comenzaron a cerrar.