Los cientos de manifestantes que se congregaron en Avenida Juárez, a la altura de Palacio de Bellas Artes destruyeron comercios de esa vialidad luego de ser repelidos por los granaderos del DF.

 

Un miembro del cuerpo de granaderos  resultó con quemaduras muy leves después de que manifestantes le arrojaron agua y otros líquidos durante el enfrentamiento en Bellas Artes.Reportes de la Policía del DF indican que el hombre está estable y fue trasladado a la Cruz Roja.

 

La plaza Parque Alameda, ubicada en dicha avenida fue la primera que sufrió estragos. Los manifestantes rompieron con palos y piedras los cristales de la entrada de la plaza y saquearon la tienda Nike. De ahí tomaron camisetas pants, bolsos, y hasta los maniquíes.

 

(Foto: Gabriela Rivera | 24 HORAS) 

 

Una cuadra más adelante, con los mismos maniquíes los manifestantes destruyeron la sucursal Banamex y las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad y el edificio de la Contraloría del Gobierno del DF.

 

Sin embargo, los granaderos los están contendiendo y cercando hacia Avenida Reforma.

 

Los manifestantes corrieron sobre Paseo de la Reforma en dirección al Ángel, mientras eran perseguidos por elementos policiacos. En esta avenida rayaron la fuente de la Glorieta de Bucareli, así como comercios y edificios.

 

Esta agresión se dio después del enfrentamiento en la esquina de Avenida Juárez y Eje Central, donde se aventaron bombas molotov, palos y piedras.

 

Alrededor de 500 granaderos se enfrentaron a los manifestantes hasta que los replegaron y tuvieron que dispersarse por la Alameda Central.

 

En estos momentos los granaderos persiguen sobre Avenida de la reforma y Plaza de la República.

 

Un reportero de Sur 98, de Hermosillo, Sonora, fue presuntamente agredido por los granaderos. El periodista presenta una lesión en la frente, por lo que terminó bañado en sangre, a la altura del Hotel Meliá de Reforma.

 

En la esquina de Glorieta de Bucareli y Reforma Hugo Guerrero, un joven de 32 años que portaba una camiseta de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, resultó con heridas por lo que fue atendido por personal del ERUM en el mismo lugar.