Este sábado 1 de diciembre se da el cambio de poder pero también es un día en que se advierten movilizaciones en distintos puntos del Distrito Federal ante la inconformidad por la llegada a la presidencia de la República de Enrique Peña Nieto.

 

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) convocó a los ciudadanos inconformes con el arribo del priista Peña Nieto al poder  a manifestarse en las calles y marchar este sábado primero de diciembre. Celebraran un mitin a las 11:00 horas en el Ángel de la Independencia y posteriormente marcharán rumbo al Zócalo capitalino.

 

La protesta no es la única, a través de diversos servicios y páginas de Internet otras organizaciones apoyaron la invitación, por lo que se esperan distintas movilizaciones para este sábado.

 

Como había anunciado después de las elecciones de julio pasado, el movimiento estudiantil #YoSoy132 convocó desde esta noche a una protesta que llevarán a la sede legislativa en San Lázaro, contra lo que consideran la imposición de Enrique Peña Nieto.

 

Los jóvenes de YoSoy132 inician protestas en el monumento a la Revolución, en donde se dan cita desde esta noche. A las 4:00 horas del sábado partirán rumbo al Congreso.

 

Otros grupos que han anunciado su participación son, el autodenominado La Resistencia, convocante a las 6:30 horas del sábado en la estación del tren suburbano Buenavista, con el mismo destino al recinto legislativo; al igual que el grupo ‘Movimiento ENAP’, el Frente Popular Francisco Villa Independiente, Frente Nacional de Lucha por el Socialismo

 

Los organizadores convocan a través de la red social twitter con los hashtags #YoSoy132, #OcupaSanLazaro, #CercoAlCongreso, #MéxicoALasCalles, entre otros.

 

Por otro lado, el Partido de la Revolución Democrática convocó este sábado al segundo encuentro nacional de dirigentes de Democracia Social.

 

Del interior de la República arribaran la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Oaxaca y también una sección de Michoacán.