La página de Bloque Negro en Facebook, uno de los grupos anarquistas señalados por el jefe de gobierno Marcelo Ebrard, fue dada de baja de la red social por la misma empresa. Sin embargo los jóvenes crearon un grupo nuevo, que en menos de 30 minutos ha conseguido 548 seguidores.

 

En este nuevo grupo se difunden imágenes sobre la protesta realizada hoy en el Centro Histórico y Paseo de la Reforma, mientras los seguidores preguntan por qué desapareció la página anterior. Los administradores dicen que no hay razón para que la red social cerrara su página ya que “no estamos violando ninguno de los términos de servicio de dicha página”.

 

El perfil eliminado explicaba cómo participar en la protesta, tirar vallas y hacer bombas molotov.

 

Horas después, comenzaron a documentar las ultimas acciones del grupo, entre las que pedían la ayuda de la comunidad para buscar abogados para sacar a las personas detenidas por los disturbios de hoy en la tarde en el Centro Histórico, ya que el abogado general de la UNAM pidió que ninguno de los litigantes de la institución participará en los juicios contra los estudiantes que participaron en los disturbios.

 

También informaban sobre policías que se presentaron al Hospital General para retirar a José Uriel, estudiante de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UCAM) durante el enfrentamiento en San Lázaro esta mañana y se pedía el apoyo de la comunidad para no permitir que se lo llevaran detenido.

 

Alrededor de las seis de la tarde comenzaron a publicar listas preliminares de personas detenidas en la oficina número 50 del Ministerio Público, así como una lista de personas desaparecidas, muchos de ellos estudiantes de distintas preparatorias y universidades de la ciudad.

 

El grupo contaba con más de seis mil seguidores, pero desapareció de Facebook hace unos minutos, con fotografías, nombres y datos sobre las protestas en las que participaron el día de hoy.

 

One reply on “Facebook baja página de anarquistas Bloque Negro; ellos crean otra”

Comments are closed.