ACAPULCO. La actriz Salma Hayek expresó su confianza y su esperanza en el desarrollo de México en relación con el nuevo Gobierno Federal, sin que ello signifique, dijo, que critique al gobierno saliente “porque no es mi labor”.

 

De visita en el puerto guerrerense con motivo de la clausura del Festival de Cine Acapulco, la actriz mostró su optimismo porque no sólo se trataría de un nuevo mandatario “sino también de un nuevo México, donde todos tienen que depositar sus esperanzas y confiar en lo que se puede lograr en materia de seguridad con esta nueva administración”.

 

Afable, Hayek incluso bromeó y habló de sus 46 años de edad y 25 de carrera, entre cuyas actuaciones recordó la telenovela “Nuevo amanecer”.

 

“Todos cambiamos con el tiempo si tenemos suerte, y aunque yo me siento la misma sé que también he cambiado”, expresó Salma, quien acaba de estrenar hace unas semanas en la Ciudad de México la cinta “La chispa de la vida” y ahora se prepara para un nuevo estreno con el filme “Americano”.

 

Hayek comentó que trabaja en varias series estadounidenses y en una cinta animada denominada “El profeta”, la cual espera quede bien pues le ha puesto toda la pasión como en su momento lo hizo con “Frida”. Señaló que por ahora no tiene nada previsto para realizar en México.

 

Uno de los momentos graciosos para la actriz fue cuando se retomó la pregunta sobre su carrera de 25 años, aunque bromeó un poco, dejó en claro que aún no se ha practicado ninguna operación.

 

Agregó que actualmente su familia y su faceta como madre la tienen muy ocupada por lo que trata de compaginar sus tiempos entre la actuación y su vida personal, “mi papel de mamá no es el más difícil sino el más complejo”.

 

Dijo que residir en París le ha facilitado la vida porque no es perseguida por los paparazzis como en otras ciudades ya que considera que hoy en día hay una obsesión por la fama y no por los actores como tal.

 

Salma Hayek, nominada al Oscar por la cinta “Frida” en el 2003, ha trabajado en películas como “Bandidas”, “Desperado” y “El callejón de los milagros”, mientras que en televisión tuvo sus inicios en las telenovelas “Nuevo amanecer” y “Teresa”, siendo esta última la que la catapultó a la popularidad.