El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pidió al gabinete de Enrique Peña Nieto avocarse inmediatamente a dar continuidad a los programas y políticas públicas, así como definir los cambios y nuevas estrategias.

 

“No hay tiempo que perder, la coyuntura actual representa una oportunidad muy valiosa para detonar el crecimiento económico en pro del bienestar que el país demanda”, afirmó el sector empresarial.

 

Según el organismo encabezado por Gerardo Gutiérrez, los retos de la nación son muchos y requieren la suma de voluntades para que se fije un rumbo claro para todos los mexicanos.

 

A través de un comunicado, el CCE les dio la bienvenida a los nuevos funcionarios del gabinete presidencial para el próximo sexenio, así como expresó un voto de confianza a las mujeres y hombres designadas este viernes para ocupar los cargos más importantes de la administración pública federal.

 

“Por sus perfiles y trayectoria, consideramos que sabrán cumplir con las altas responsabilidades que tendrán frente a la nación, con capacidad, eficacia y compromiso”, dijo.

 

Añadió que su alta responsabilidad exige de ellos lealtad, trabajo con resultados, transparencia, probidad, apertura y disposición al diálogo, congruencia y espíritu republicano. Que se respeten las diferencias, atendiendo a todos los sectores y privilegiando los puntos de coincidencia.

 

“Las organizaciones del sector empresarial ratifican su disposición para mantener un diálogo permanente y productivo con los nuevos funcionarios, a fin de colaborar para el diseño e implementación de las acciones, reformas y leyes más eficaces que el país requiera”.