Luego de que esta tarde el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, presentó a los miembros del nuevo gabinete para la administración presidencial de Enrique peña Nieto, los tuiteros no esperaron más para soltar los comentarios ácidos sobre los nombramientos usando el hashtag #Gabinete, el cual a hora y media de la presentación, ya está en la cima de las tendencias en la red social con 8 de cada 10 tuists.

 

Hay críticas de todo y para todos, por ejemplo, dicen de Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol): “#Gabinete Rosario Robles, mujer de izquierda que cobraba con la derecha, ahora en el gabinete de Peña Nieto . Qué pena!”, escribió @roxdelariva.

 

“Haber cuanto nos roban este nuevo sexenio a hacer nuestros ahorros para la devaluacion del 2018 #gabinete“, escribió @sergiovb3.

 

“Y, desde luego, en la Dirección del IMSS: Lolita Ayala. #GabineteEPN #InformaciónQueCura“, tuiteó @Presidencia_EPN

 

Uno más dice “Tal vez si me aguanto la respiración los próximos seis años no lo sienta tan feo”, de @toloc.

 

 

 

Otros hashtagscon los nombres de los nuevos secretarios también se han posicionado como trending topic, destacan los de: Mercedes Juan López, nueva titular de la Secretaría de Salud, Francisco Rojas Gutiérrez, responsable de la Comisión Federal de Electricidad, José Antonio Meade, en Relaciones Exteriores. También los de Manuel Mondragón y Kalb, en la Subsecretaría de Seguridad Pública y Planeación Institucional, y Pedro Joaquín Coldwell en la Secretaría de Energía.