Esta tarde el nuevo secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, presentó al nuevo gabinete presidencial que acompañará a Enrique Peña Nieto en su gestión en Los Pinos. Por supuesto la noticia cobró la importancia debida, pero, junto con la toma de protesta del priista, también llegó a algunos titulares de medios internacionales.

 

El medio digital Huffington Post aludió a la famosa frase del escritor peruano Mario Vargas Llosa “la dictadura perfecta” para calificar el regreso del PRI a la Presidencia de México, hecho que habrá de consumarse mañana, cuando Peña Nieto tome protesta en la Cámara de Diputados como presidente constitucional.

 

 

Por su parte el diario español El País, aseguró que Peña Nieto formó un gabinete “con viejos conocidos de la política mexicana”.

 

En su nota, el rotativo señala que se combinaron “viejos conocidos de la política, como Emilio Chuayffet y Pedro Joaquín Coldwell, con colaboradores, tanto en el gobierno del Estado de México como en la campaña electoral, de Enrique Peña Nieto”.