MADRID. Este jueves falleció la joven de 20 años María Teresa Alonso, quinta víctima de la “avalancha” humana desatada en una fiesta la noche del Día de Muertos en el recinto Madrid Arena, en España.

 

La joven, estudiante de química, permanecía hospitalizada desde el 1 de noviembre y se mantenía grave por daños cerebrales y lesiones por aplastamiento que sufrió durante la avalancha que afectó a cientos de asistentes.

 

Las investigaciones apuntan a que la Arena de Madrid excedía 58% de su capacidad, el total de asistentes se calcula en 16,791 cuando el aforo permitido para ese evento de 10,600 personas.
Con la muerte de Alonso, suman cinco jóvenes fallecidas: Katia Esteban Casielles, Rocío Oña Pineda y Cristina Arce, de 18 años, que fallecieron la madrugada del 1 de noviembre y Belén Langdon, de 17 años, que murió luego de ser hospitalizada.

 

Para los abogados de las familias de dos de las víctimas, Rocío Oña y Belén Langdon, el recuento ha demostrado que el aforo permitido se superó “inmensamente”, y el promotor del evento, Miguel Ángel Flores, y que se encuentra en libertad, “mintió” al asegurar que únicamente había puesto a la venta 9,650 entradas.

 

Felipe Moreno, abogado de la familia de Rocío Oña, sostuvo que el número de entradas encontradas “pone en tela de juicio todas las declaraciones que se están efectuando tanto en la comisión de investigación del Ayuntamiento como ante el juez”. (Con información de EFE)