OTTAWA. El presidente Stephen Harper se comprometió a revisar la legislación por la que se exige visado a los mexicanos para viajar a Canadá, ante la petición del presidente electo Enrique Peña Nieto sobre la necesidad de eliminar este requisito.

 

Tras una reunión privada de más de dos horas, el premier canadiense aseguró que su gobierno examinará las opciones que tienen en el tema de las visas se aplican desde 2009, ante el aumento en la falsificación de solicitudes de refugiados que se registró.

 

En conferencia conjunta, Harper argumentó que en su encuentro privado con Peña se abordó el tema, “y he dicho que nuestros funcionarios deberán examinar las opciones que tenemos ante nosotros. Las oficinas que tenemos para las distintas etapas, para enfrentarnos a esta situación”.

 

“Ahora estamos en un proceso en el que estamos cambiando nuestro sistema para los refugiados. Y lo que yo le decía al señor presidente es que nuestros funcionarios van a ver cómo podemos trabajar en distintas etapas para ir enfrentándonos a ese tema”, subrayó.

 

Peña Nieto reiteró su interés porque se revise esta exigencia que se ha impuesto a México. (Notimex)